2016(e)ko azaroakren 16(a)

La lengua de signos en el cerebro

El 8 de Noviembre se realizó una charla sobre lengua de signos en el cerebro, Saúl Villameriel García. Investigador del BCBL, Centro de Investigación en Neurociencia Cognitiva y Lenguaje de Donostia. Saúl nos ofreció información sobre:
   -La LS en el cerebro; adquisición de LS en bebés; 
   -El uso de gestos y habla oral simultáneamente en bebés oyentes; a activación de lenguas en bilingües bimodales. 
   -El formato de esta parte del taller fue de discusión abierta. 
Se presentaron los contenidos de investigaciones recientes en el campo de la neurociencia aplicada a la LS con el fin de debatir sobre los resultados, integrar el conocimiento que la ciencia nos proporciona en nuestro uso de la LS y en nuestra labor con el fin de dotar a la LS del estatus lingüístico y como objeto científico que posee y estimular la reflexión sobre una de nuestras lenguas de trabajo.
Profesorado PT, ALE, EAE y  tutores de todos los niveles tomaron parte en esta charla de dos horas . Un total de 60 personas, entre las cuales estaba una persona sorda madre de un bebé sordo así como miembros de asociaciones del colectivo de personas Sordas de Alava, Arabakogorrak y ASPASOR, Asociación de padres y madres, que solicitaron expresamente la asistencia.
Este fue el motivo de que contáramos en esta charla con los servicios de la Intérprete de Lengua de Signos, Nieves Pérex que realizó la interpretación de toda la charla.
En un ambiente muy positivo recibimos los resultados de las últimas investigaciones del BCBL.

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina